jueves, 19 de agosto de 2010

ALERTA: ¡¡¡ESPACIOS VERDES EN PELIGRO!!! OTRA VEZ

Les contamos que, el GCBA ya empezó a trabajar en los nuevos proyectos sobre las plazas de la ex Au3 entre Av. Congreso y Av. Gral Paz, que son zonificación U34. Las tareas son de relevamiento, mediciones y fotos en las 4 plazas que casualmente no tienen nombre (y donde van a implantar las obras).
Hoy jueves 19 una vecina nos dijo que en la puerta de su casa ya hicieron un pozo (no sabe bien si es para algún estudio de suelos o cartel, etc...) esto es en "La Plaza de Todos" (Tamborini y Av. Parque Roberto "Polaco" Goyeneche).
Se presentó una solicitud al CGP para la Audiencia Pública y dijeron que si iba acompañada por firmas de más vecinos era mejor.
El sábado 21 11 hs en "La Plaza de Todos" vamos a estar juntando firmas e informando.
Los vecinos están desinformados y muchos no tienen ni idea de lo que está pasando.
Por favor divulguen esto, para que seamos escuchados en la Legislatura.
Se tienen que mover muchos vecinos.
Se adjuntan algunas fotos de las plazas que Desarrollo Urbano justifica diciendo que son terrenos degradados y semi baldíos.
Juzguenlo ustedes mismos.

http://www.noalacarcelcomuna12.blogspot.com/
Grupo Google: noalacarcelcomuna12@googlegroups.com
Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=133018946711254&ref=search

lunes, 16 de agosto de 2010

Nuevos Links

El Festival de Cine Ambiental ha finalizado pero a continuación les dejamos los links de la mayoría de los films exhibidos, los cuales han sido incluídos en la sección "Sitios Amigos" de este blog:

- No Impact Man: http://www.noimpactman.com/
Es la historia de la familia Beavan y su abandono del estilo de vida y consumo típico de la quinta avenida, con el objetivo de lograr vivir un año sin impactar en el medio ambiente.

- Food Inc.: http://www.foodincmovie.com/index.php
El director Robert Kenner desenmascara la industria nacional alimenticia, exponiendo la alta mecanización que se le estuvo ocultando a los consumidores, con el consenso de las agencias reguladoras del gobierno, USDA y FDA. El suministro de alimentos ahora está controlado por una gran cantidad de corporaciones que ponen las ganancias por encima de la salud del consumidor, de la vida del granjero, la seguridad de los trabajadores y nuestro propio ambiente.

- Home: http://www.goodplanet.org/en/ ó http://www.home-2009.com/us/index.html Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un original viaje alrededor del planeta, para contemplarlo, para entenderlo. Home nos ayudará a comprender nuestra relación con el planeta. Al mismo tiempo nos mostrara los tesoros que ofrece y las marcas que dejamos detrás nuestro.

- The Age of Stupid (La Era de la Estupidez): http://www.notstupid.org
Es un documental, drama de gran ambición, protagonizado por el ganador del Oscar, Pete Postlethwaite, quien personifica a un hombre mayor que vive en el devastador mundo de 2055 y observa el archivo de 2008 y se pregunta: ¿Por qué no hicimos nada para frenar el cambio climático cuando tuvimos la oportunidad?

- Garbage Warrior: http://www.garbagewarrior.com/
El film es un documental de toma de conciencia, que relata la historia del inconformista arquitecto Michael Reynolds y su pelea por introducir radicalmente la construcción sustentable. Es una extraordinaria historia del triunfo sobre la burocracia.

- Milking the Rhino: http://www.milkingtherhino.org/
Este documental examina los profundos conflictos entre el hombre y los animales en el mundo actual. Es el primer gran documental que explora la conservación de la vida salvaje, desde la perspectiva de gente que vive con animales salvajes. Filmada en una de las locaciones más increíbles del mundo, Rhino, ofrece complejas e intimas escenas de la vida rural africana, ante la conservación de la vida de la comunidad: una revolución que esta tomando importancia en función de la preservación de las tierras locales

- Climate of Change: http://www.ong-jve.org/ ó http://www.tarumitra.org/
Un documental basado en los esfuerzos diarios de la gente alrededor del mundo que están haciendo una diferencia en la lucha contra el calentamiento global.

- Turtle el viaje increíble: http://www.saveourseas.com/
Una pequeña tortuga sigue el camino de sus ancestros en un viaje extraordinario por el mundo natural. Nacida en la costa de Florida, comienza su camino por la corriente del Golfo hasta el norte y luego nada por el Atlántico Norte hacia África y de vuelta a la costa a donde nació.

martes, 3 de agosto de 2010

NO A LA CÁRCEL ILEGAL SÍ AL ESPACIO PÚBLICO

Vecinos: el próximo domingo 8 de agosto se hará una radio abierta en el Parque Saavedra desde las 15hs. El punto de reunión será en Melián y Paroissien, frente a la Feria.
Además de informar sobre la ilegalidad de la construcción de la cárcel en Ramallo y Av. Parque Goyeneche (la cual debiera estar parada por orden de la jueza), se expondrá sobre los planes del Gobierno de la Ciudad para seguir avanzando sobre otros espacios verdes de la Av. Parque Goyeneche, entre ellos la Plaza "Madres del Pañuelo Blanco" y la "Plaza de Todos".
LOS ESPERAMOS!