domingo, 23 de octubre de 2011

Logro de "queremos buenos aires"

Felicitaciones queremos buenos aires !!!

Por la actuación de sus integrantes en la reunión realizada el pasado miércoles 19 de octubre en la Legislatura de la Ciudad.

La reunión conjunta de diputados de 3 comisiones de la Legislatura porteña -Planeamiento Urbano, Espacio Público y Ecología- con el único propósito de aprobar un convenio realizado entre la empresa IRSA y el Jefe de Gobierno de la Ciudad para urbanizar las 70 has costeras correspondientes a la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, tuvo un vuelco inesperado al hacerse presentes más de 150 vecinos entre los que se encontraban representantes de asociaciones vecinales de diversos barrios porteños y, entre ellos, habitantes de la Villa Rodrigo Bueno.

El bloque oficialista, perteneciente al PRO, intentó realizar la reunión sin vecinos, es decir, contraviniendo el reglamento interno y los usos y costumbres de muchos años, por los cuales todas las reuniones celebradas en la Legislatura de la Ciudad son públicas.

Varios diputados de la oposición intervinieron para que la reunión se mudara a un salón más amplio y, sumado a la presión ejercida por los vecinos desde adentro (los pocos que habían logrado entrar) y los de afuera (que intentaban entrar), fue vencido el escollo y finalmente la reunión conjunta se desarrolló en un Salón Montevideo colmado.

Durante más de dos horas intervinieron representantes de asociaciones vecinales (la inmensa mayoría integrantes de qs bs as) y los representantes de Rodrigo Bueno, atacando frontalmente y por diversos ángulos el proyecto en cuestión, demostrando la total subordinación del ejecutivo y el bloque oficialista a los intereses de la empresa, en la ejecución de un proyecto que perjudica a los habitantes de la Villa, a la Reserva Ecológica Costanera Sur y a toda la ciudad.

Luego tomaron la palabra diputados/as opositores/as que fundamentaron también su rechazo categórico al “emprendimiento”.

Finalmente, los/as diputados/as oficialistas firmaron un despacho de adhesión al proyecto de ley.
El próximo martes, los diputados de la oposición presentarán otro despacho cuyas características (vuelta a comisión / archivo / rechazo), todavía no se conocen.

Continúe como continúe el trámite, queremos buenos aires seguirá trabajando en el mismo sentido.

www.queremosbsas.blogspot.com