jueves, 21 de agosto de 2014

Festejo del Día del Árbol en el Museo Saavedra












Con una tarde maravillosa con un tiempo meteorológico hermoso y un excelente clima humano se realizó la 2° conmemoración por el "Día del Árbol" en el Museo Histórico "Cornelio de Saavedra". Es nuestro deseo poder seguir festejando este día y como ya se dijo durante la jornada recordar que lo árboles son un símbolo por la preservación de nuestro ambiente.

Participaron: Cruz Roja Argentina filial Saavedra, Asoc. Civil Cine Aconcagua, Bicicletas Populares, Amigos de la R.E.C.N., Plaga Positiva, Árboles Sin Fronteras, Cooperativa “El Álamo”, Escuela Técnica “Fragata Libertad”, Museo Urbano "Drago - Mazzini"

Green Film Fest 2014

PROGRAMACIÓN 2014

MEDITERRANEE   + Estreno Mundial

Año: 2014
Director: Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot
Origen: Francia
Duración: 90min

Sinopsis: Rodeado de desiertos, hecho de altas montañas, bordeado por planicies y estuarios estrechos. Fue la cuna de la civilización humana, cuya influencia mundial continua vigente. Es escenario de los contrastes sociales, culturales y humanos más radicales, y uno de los puntos con mayor densidad de población del planeta. Su naturaleza delineó sus civilizaciones y su medioambiente continúa determinando su destino. Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot nos invitan a conocer: el Mediterráneo.
Green Tara y Green Film Fest donaron a Good Planet el doblaje del documental en agradecimiento por los años de trabajo conjunto en pos de la concientización.

REVOLUTION

Año: 2012
Director: Rob Stewart
Origen: Canadá
Duración: 85min

 Sinopsis: A partir de un viaje emprendido por 15 países durante cuatro años, Rob Stewart descubrió que cada vez son más los tiburones en peligro de extinción. Reconocido por diferentes premios a nivel internacional, el documental canadiense “Revolution” tiene un objetivo claro: convocar al espectador a asumir un rol activo para cambiar el mundo en la senda del optimismo, el cuidado y la sustentabilidad. Cambio climático, degradación ambiental, pérdida de especies, contaminación y escasez de alimentos son algunas de las problemáticas sobre las cuales invita a reflexionar el filme para empezar a hacer algo.
Premios:
-Toronto International Film Festival. Best Documentary Runner Up
             -Atlantic Film Festival. Audience Award for Best Documentary
             -Vancouver International Film Festival. Popular Evironmental Film Award
             -Victoria Film Festival. Audience Favourite
             -Santa Barbara International Film Festival. Social Justice Award


BIG MEN

Año: 2013
Director: Rachel Boynton
Origen: Reino Unido - EEUU - Dinamarca
Duración: 99 min
Productor Ejecutivo: Brad Pitt

 Sinopsis: ¿Qué ocurre cuando un grupo de empresarios hambrientos de ganancias descubren una exquisita y enorme mina de oro en uno de los lugares más pobres de la tierra? Los realizadores de Big Men te invitan a investigar junto a ellos a Kosmos Energy, la compañía responsable de la explotación del primer campo de petróleo de Ghana. Bajo la producción ejecutiva de Brad Pitt, el filme despierta la polémica y la reflexión sobre la responsabilidad del ser humano ante algo tan preciado en nuestro planeta como los recursos no renovables.

DAMNATION

Año: 2014
Director: Ben Knight y Travis Rummel
Origen: EEUU
Duración: 87 min
   Tráiler: http://youtu.be/8X2dYnTX55E

 Sinopsis: Un viaje, una aventura, una odisea que nos invita a descubrir los cambios que las diferentes actividades humanas han producido en el vínculo con el agua. El filme abarca las más variadas relaciones con este recurso indispensable, desde la creación de represas y grandes construcciones de ingeniería hasta la inminente preocupación por la biodiversidad y la salud de los ríos. Con una producción cinematográfica destacada, los directores nos comparten una historia de cambio de valores, de repensar la conquista del mundo natural y entendernos como parte de la naturaleza.
 Premios:
-South by SouthWest Elección del Público 2014
- Environmental Film Festival in the Nation´s Capital Selección Oficial 2014
-Full Frame Documentary Festival Selección Oficial 2014

  


VIRUNGA

Año: 2014
Director: Orlando Vom Einsiedel
Origen: UK - Congo
Duración: 90 min


 Sinopsis: En las profundidades del este del Congo, se encuentra el Parque Nacional Virunga, uno de los lugares con mayor biodiversidad en el mundo que se constituye como el hogar de los últimos ejemplares de gorilas de montaña. Un grupo de guardabosques protegen este invaluable patrimonio y mágico paraíso natural, frente al peligro de las milicias, los cazadores y los intereses políticos y privados que buscan controlar los recursos naturales de la región. Ante la declaración de guerra del grupo rebelde M23, se desata un conflicto que amenaza todas las formas de vida del parque, pero que demuestra todo lo que se es capaz de hacer por proteger la naturaleza.
Premios:
-Tribeca Film Festival Mejor Documental
-Hot Docs Selección Oficial
-DOXA Opening Night Gala film


WATERMARK

Año: 2013
Director: Jennifer Baichwal y Edward Burtynsky
Origen: Canada
Duración: 92 min


 Sinopsis: Tanto el hombre como la Tierra necesitan del agua como un recurso indispensable. Interactuamos con el agua de múltiples maneras, pero ¿somos conscientes de ese vínculo? ¿Nos pusimos a pensar qué impacto o consecuencias puede tener nuestra relación con el agua cuando la consumimos, cuando la contaminamos, cuando la usamos en la industria? Watermark es un viaje alrededor del planeta, a través de diferentes historias que nos invitan a reflexionar sobre este vital, curioso y polémico vínculo entre el hombre y el agua.
Premios:
-Genie Awards Canadian Screen Award 2014
-Toronto Film Critic Association Awards Best Canadian Feature Award 2014

  
POPULATION BOOM

 Año: 2013
Director: Werner Boote
Origen: Austria
Duración: 91 min


 Sinopsis: Una visión catastrófica del futuro que ya se hizo realidad: la población mundial alcanza los siete mil millones de habitantes y la cifra continúa en alza. Sus consecuencias: disminución de los recursos, montañas de desechos tóxicos, hambre y cambio climático. Luego del éxito de “Plastic Planet”, Werner Boote cautiva con un nuevo documental en el que muestra su viaje por el mundo para responder el siguiente interrogante: ¿Quién o qué está impulsando esta visión catastrófica?
Premios:
-Austrian Film Award Nominada Mejor Edición 2014
  
WILLIAM AND THE WINDMILL

Año: 2013
Director: Ben Nabors
Origen: EEUU – Malawi - Sudáfrica
Duración: 88 min


 Sinopsis: Preocupado por el hambre que sufría con su familia, el joven William Kamkwamba construye un molino de viento a partir de la reutilización de residuos. Aquello que comenzó como una iniciativa de búsqueda de solución alternativa personal terminó convirtiéndose en un cambio radical para la comunidad de Malawi. El éxito y la fama lo acercan a nuevas oportunidades y complejas decisiones que tomar sobre su futuro, alejándolo de la vida que alguna vez tuvo.
Premios:
-South by South West Mejor Documental 2013
- HardAcre Film Festival Mejor Documental 2013
-Ashville Film Festival Premio del Jurado al Mejor Documental 2013



TINY

Año: 2013
Director: Christopher Smith y Murete Mueller
Origen: EE UU
Duración: 66 min


Sinopsis: Un documental sobre casas, sobre encontrar tu verdadero hogar, a través de la historia de una pareja de jóvenes que deciden construir una “tiny house” o “casa pequeña”. El filme recorre la vida de otras familias que también optaron por achicar sus espacios y vivir en ambientes tan diminutos que pueden entrar incluso en un espacio de estacionamiento para autos. Aquello que parece una curiosidad tiene en verdad un objetivo reflexivo: despojarse de lo innecesario y vivir con lo esencial.
Premios:
--Hot Docs Selección Oficial 2013
 - DOC NYC Selección Oficial 2013
 -South by SouthWest Premiere Mundial 2013


PROJECT WILD THING

 Año: 2013
Director: David Bond
Origen: Reino Unido
Duración: 82 min

 Sinopsis: David Bond, además de cineasta, es padre y comenzó a preocuparse por la dependencia que sus hijos tenían con el marketing, la lógica de consumo del sistema capitalista y la necesidad de vivir frente a una pantalla (en todas sus formas y ante cualquier dispositivo). ¿Acaso nuestra infancia fue así, lejos del verde y del contacto con otros? Recordando su pasado, Bond combina su preocupación paternal y su profesión cinematográfica en un documental que invita a toda la familia a volver a la naturaleza, en un sentido literal.

TERRA BLIGHT

Año: 2012
Director: Isaac Brown
Origen: EE UU
Duración: 55 min

 Sinopsis: En la era de la informática, las telecomunicaciones, la tecnología en constante innovación y la obsolescencia programada, surge el interrogante: ¿Qué ocurre con los residuos electrónicos? Terra Blight nos invita a adentrarnos en esta problemática en toda su complejidad: desde la producción y el consumo constante de computadoras hasta los desperdicios que generamos en esa búsqueda incansable por tener la última tecnología. Un premiado documental que hará que nunca vuelvas a mirar tu computadora de la misma manera.
Premios:
-South by SouthWest Elección del Público 2014
 - Environmental Film Festival in the Nation´s Capital Selección Oficial 2014
 -Full Frame Documentary Festival Selección Oficial 2014

SEEDS OF TIME

Año: 2013
Director: Sandy McLeod
Origen: Dinamarca - EEUU – Italia – Noruega – Perú - Rusia
Duración: 77min

 Sinopsis: Los bancos de genes se desmoronan, las malas cosechas provocan grandes hambrunas y  los acelerados efectos del cambio climático afectan a la totalidad de los agricultores del mundo. A través de un viaje desde Roma hasta Rusia, Cary Flower emprende una apasionante aventura para conocer el modo en que se puede salvar a uno de los grandes recursos de la naturaleza, sin los cuales no podríamos subsistir: las semillas.
  
Premios:
 -Vegetarian Film Festival Selección Oficial
-Oslo Dokumentarkino Selección Oficial


TARZAN

Año: 2013
Director: Reinhard Kloos
Origen: Alemania
Duración: 94 min


Sinopsis: Tras la muerte de sus padres, Tarzán es criado por gorilas. Con ellos aprende a sobrevivir en un mundo completamente distinto al de la civilización. La armonía natural de su vida se verá interrumpida con la aparición de Jane, una joven de la ciudad apasionada por los animales, cuyo padre empresario sólo quiere obtener beneficios económicos de la naturaleza. Una nueva versión del clásico infantil con una propuesta diferente desde lo técnico, a través de la grabación mediante captura de movimiento, que garantiza aventura, diversión y  emoción para toda la familia.

 EASY LIKE WATER

Año: 2012
Director: Glenn Baker
Origen: EEUU – Bangladesh - Dinamarca
Duración: 58 min


Sinopsis: En un país donde 20 millones de personas se encuentran en riesgo frente al aumento del nivel del mar, Mohammed Rezwan está creando un plan de supervivencia para su pueblo. Frente a las consecuencias del cambio climático, un visionario arquitecto comenzó a construir escuelas flotantes en las zonas rurales de Bangladesh. Equipadas con energía solar e Internet, estas “escuelas-barco” permiten el acceso a la educación de muchos niños. ¿Podrá “el Noe de Bangladesh” enfrentar al cambio climático y alcanzar su sueño?
Premios:
-Sundance Hilton LightStay Sustainability Award 2013
- Golden Eagle Award Cine Independent Documentary Division 2013
-Transitions Film Festival Australia


 IN ORGANIC WE TRUST

Año: 2012
Director: Kip Pastor
Origen: EEUU
Duración: 65 min


Sinopsis: Cuando lo orgánico se vuelve una marca, todo cambia. Los pequeños productores no pueden satisfacer la demanda y las grandes corporaciones entran en el negocio. Entonces ¿Qué es orgánico exactamente?. In organic we trust se propone develar el misterio del furor del consumo de alimentos orgánicos y la calidad real de estos productos.

Premios:
-Mexico International Film Festival Golden Palm Award 2012
-Dominican Republic Environmental Audience Award 2012

THIN ICE

Año: 2013
Director: David Sington and Simon Lamb
Origen: Reino Unido – Nueva Zelanda
Duración: 74 min


Sinopsis: En los últimos años las ciencias climatológicas han estado bajo crecientes ataques, al percatar esto el geólogo Simon Lamb decidió salir a registrar qué era lo que estaba pasando. Siguiendo el trabajo de distintos representantes de la comunidad global de científicos, Simon logra crear un retrato intimista de este grupo de personas mientras intentan comprender qué le pasa a nuestro planeta.
Premios:
-Princeton Environmental Film Festival Audience Favorite 2014
 -Baikal International Film Best Popular Science Film 2013

ACERCA DE GREEN TARA

Green Tara es una productora de contenidos culturales que surgió en 2009 con el objetivo  de promover y difundir la cultura en todas sus expresiones a través de experiencias innovadoras. Desde sus inicios, se especializa en la producción de eventos y contenidos vinculados a la sustentabilidad y el medio ambiente, con la convicción de que la cultura es un vehículo fundamental para la transmisión de valores que lleven a una vida sustentable y respetuosa del planeta y de quienes lo habitan.

Green Tara produce íntegramente Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, el  Festival Internacional de Cine ambiental que comenzó en 2010 y tiene como objetivo concientizar a través de la cultura. El festival propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia ambiental y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas. Desde 2011, también lleva adelante Semillero Green Film Fest, concurso argentino de cortometrajes de temática ambiental, con la idea de fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental. Además, Green Tara produce y dirige el ciclo de cine francés Les Avant Premières (www.cine-frances.com) que realizó en 2013 su 5ta edición en las salas de cine de Cinemark Palermo. Además, en el 2013 llevó adelante un innovador festival: el Anima Film Fest, Cine para el Alma; un festival cuyo objetivo es nutrir el espíritu, despertar alegría, motivación, difundir valores y estimular a la reflexion individual y colectiva para buscar una vida más felíz.

En todos los proyectos de temática ambiental se trabaja en conjunto con organizaciones sociales y medios especializados, para potenciar el alcance de nuestras iniciativas y proyectos culturales. En los últimos años, hemos aunado esfuerzos con diferentes ONG y medios, entre ellos: Fundación Vida Silvestre, Greenpeace Argentina, Sustentator, Ecomujeres, Arte Vivo, Alianza Árboles, Cascos Verdes, La Vida en Bici, Creatividad Ética, Organicoopers, EHMA, Revista Ecosistema, Revista Ecomanía, BK Mag  y TuVerde.com. Asi mismo, en los proyectos de abordan la temática espiritual algunas de las organizaciones con las que hemos trabajados son: Kaladanda, El Arte de Vivir, Fundación Ineco, Fundación La Nación, Fundación Columbia, Mundo Invisible, Human Camp y Revista Sophia.



Green Tara está dirigida por Alejandra Cordes, Licenciada en Comunicación con especialización en estudios culturales por la Universidad de San Andrés y miembro de Nuevos Aires. Alejandra obtuvo una beca de intercambio en la Universidad de Bologna, Italia, y más recientemente fue seleccionada como Climate Champion por el programa Climate Generation del British Council y Fundación Vida Silvestre. El equipo de trabajo de Green Tara está conformado por jóvenes profesionales de diferentes áreas  -comunicación, sociología, diseño gráfico, cine y producción audiovisual-, lo que nos permite un abordaje interdisciplinario  de los proyectos y una mayor integración de todos los aspectos que intervienen en la cultura.

viernes, 1 de agosto de 2014

AVISO: Cierre colecta de botellas en Museo de Saavedra

El Museo Saavedra junto a la Agrupación Vecinos por la Ecología informan que hasta el día sábado 30 de agosto inclusive se seguirán recibiendo envases de botellas PET.
A partir del lunes 1° de septiembre los envases tendrán que ser llevados a los siguientes puntos:

-         Cooperativa “El Álamo” sede de Roosevelt 5890 (y Av. Constituyentes) de 8:00 a 20:00 horas
-         Centro Cultural “Nunca Más” Av. Nazca 5099 de 8 a 20 horas
-         Parque “Brig. Gral. Cornelio de Saavedra” (R. Pérez y Paroissien, Miércoles a Domingos de 11:00 a 19:00 horas)
-         Cooperativa “El Álamo” Av. Constituyentes 6259Lunes a Viernes de 12 a 19 y Sábados de 8 a 14 horas.

Esto se debe a que el Gobierno de la Ciudad está implementando Puntos Verdes de recolección diferenciada y la Fundación Banco de Bosques ahora sólo trabaja con grandes generadores.


Agradecemos sepan entender y por colaborar en la creación del nuevo Parque Nacional “El Impenetrable”.