viernes, 24 de febrero de 2017

Resumen Audiencia Pública


El jueves 23 asistimos para expresar nuestra disconformidad sobre el canje de tierras de la Manzana 66 por el predio de Av. San Isidro Labrador 4802, pero sí reconocer como muy positivo el logro de los vecinos de Balvanera en conseguir un nuevo espacio verde y público para su barrio.
Nuestro planteo fue el de exigir la expropiación de esas tierras y la construcción de los establecimientos educativos: escuela secundaria, jardín maternal y escuela para chicos con discapacidad.
Agradecemos a los vecinos de Balvanera que también expresaron su disconformidad en cuanto al canje planteado ya que no querían que los vecinos de Saavedra nos viéramos afectados por las torres cuando hay de por medio un histórico pedido de escuelas en la zona.
Sin dudas la defensa del espacio de Saavedra en pos de la educación pública generó el interés de legisladores de diferentes bancadas que se acercaron a consultarnos.
El día jueves 9 de marzo se realizará la sesión de 2° lectura en la Legislatura donde se definirá la aprobación o no del canje del predio en favor del privado.
Nosotros seguimos avanzando en este reclamo por la educación pública, por lo tanto el lunes 6 de marzo a las 19:00 horas nos reuniremos en la plazoleta de Av. San Isidro Labrador y Pico.
También tenemos un petitorio para juntar firmas, el cual pueden solicitarlo escribiendo a: vecinosporlaecologia@yahoo.com.ar

https://www.facebook.com/events/1745699569054547/?notif_t=plan_user_associated&notif_id=1487988021924105

jueves, 16 de febrero de 2017

Audiencia Pública Canje Manzana 66 - Predio en Saavedra

Vecinos: como ya les informáramos el GCBA ha decidido realizar el canje de terrenos de la Manzana 66 en Balvanera por el predio (de la misma superficie) de la Av. San Isidro Labrador 4802 (y Pico). En este último predio los vecinos y comunidad educativa de la escuela "Provincia de Santa Fe" vienen reclamando hace más de 20 años se construya una escuela secundaria, pero en su momento fue desestimado por la administración de Aníbal ibarra. En su lugar se halla la terminal de las líneas 151 y 194 cuyo destino es incierto.

Si bien apoyamos y festejamos todas las gestiones realizadas por los vecinos de Balvanera para conseguir su ansiado espacio verde y público, no estamos de acuerdo con el proceder del GCBA en priorizar un negocio privado por sobre el interés público, al tiempo que han intentado generar un conflicto entre dos barrios.
Para proceder a este intercambio se pidió la tasación de ambos terrenos al Banco Ciudad la cual arrojó que ambos predios "casualemnte" valen $461.700.000,00- (pesos cuatrocientos sesenta y un millones setecientos mil con 0/100).
Por tal motivo es que exigimos la expropiación del terreno de la Manzana 66 para que sea Verde y Pública y además se escuche el pedido de los vecinos de Saavedra y Núñez para la construcción de una escuela secundaria, un jardín maternal, una escuela para chicos con discapacidad y un nuevo espacio verde público ya que la densidad poblacional de la zona ha crecido enormemente y ahora se le sumarán los vecinos que vayan a vivir al edificio "Astor" de Cabildo y Pico.

Por eso decimos:
- Más torres = más autos
- Más torres = colapso de servicios públicos
- Más torres = menos Sol y menos verde
- Más escuelas = menos inseguridad
- Más escuelas = mejor futuro
 
Este lunes 20 de febrero nos reuniremos por última vez antes de la Audiencia Pública a las 19:00 horas en Av. Cabildo y Pico.
Quienes quieran inscribirse a la Audiencia Pública que será el día jueves 23 de febrero a las 15:00 horas en el Salón San Martín de la Legislatura (Perú 160) lo podrán hacer a través del siguiente link: