domingo, 12 de junio de 2011

Nota de la Asoc. Vecinos de Belgrano

A continuación transcribimos una nota realizada por la Asociación Vecinos de Belgrano, quienes vienen hace tiempo defendiendo el arbolado urbano de su barrio de la depredación realizada por el propio Gobierno de la Ciudad:

Sr. Macri: SU GOBIERNO ABUSA DEL PODER Y ATACA
A CIUDADANOS QUE DENUNCIAN EL INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES

Señor Jefe de Gobierno, mediante una publicidad que circulaba insistentemente en los medios, Ud. nos decía en su anterior campaña: "va a estar bueno gritarle a los que hacen los oídos sordos, gritá, gritá, gritá para que te tengan que oír ... "
Aquí estamos señor, no para gritar pero sí para decirle en muy alta voz:
La Asociación Civil Vecinos de Belgrano es una asociación civil sin fines de lucro. que tiene como objetivo controlar el cumplimiento de las leyes. No nos mueven objetivos partidarios, nuestro lema es "gobierne quien gobierne, debe cumplir y hacer cumplir las leyes". Nos propusimos controlar al controlador. Pensamos que no se debe naturalizar el incumplimiento de las leyes. Por el bien de todos es necesario ejercer un control ciudadano de la gestión pública. Sabemos que en el incumplimiento de las leyes se esconde el germen de la corrupción. Si se hubieran cumplido las leyes la tragedia de Cromagnon no habría ocurrido, tampoco los muertos de Beara ni de Villa Urquiza.
Estamos aquí para decirle que su gobierno no sólo ha fallado en el control de la corrupción sino que es partícipe y cómplice en el incumplimiento de las leyes.
Comenzamos nuestro paciente trabajo en el 2005. Desde nuestra ingenuidad de vecinos comenzamos a descubrir los mecanismos perversos que se manejan con naturalidad en la Ciudad. Lugar de negocios, nos dijeron ...
Al comenzar su gestión continuamos trabajando. Con la intención de colaborar con los objetivos propuestos, entramos en contacto directo con varios Ministerios de su Gobierno, nos entrevistamos con el Jefe de Gabinete, con los Directores de áreas sensibles tales como Obras, Habilitaciones, Seguridad, Espacio Público, Agencia Gubernamental de Control, Tránsito. Siempre recurrimos a la formalidad para realizar nuestras denuncias, las presentamos por nota, acompañadas de pruebas documentales y fotos. Fuimos asesorados por profesionales competentes: abogados, ingenieros, arquitectos, médicos y otros contribuyeron desinteresadamente con nuestra cruzada en pos de la recuperación de las instituciones.
Lamentamos tener que decirle que son pocos los funcionarios de su administración que trabajan en el efectivo control y cumplimiento de las leyes y al servicio de los vecinos. Extrañamente varios de los que hicieron cumplir las leyes fueron alejados de su cargo. Vimos como se sustituía a personas competentes por incompetentes. Vimos cómo se ponía como autoridad máxima de los organismos de fiscalización y control del gobierno al encargado de manejar las compras en un club de fútbol. y esto por no hablar de procedimentos quasimafiosos implementados desde la gestión pública en contra de vecinos.
Hoy estamos aquí para mostrar públicamente cómo se promovió la prisión de un ciudadano, conocído por descubrir y denunciar varios ilícitos cometidos por su administración.
Se atacó a nuestra asociación. Se montó una escena con el objetivo último de detener al Presidente de una Asociación Civil que denunció en varias oportunidades que su Gobierno incumplía las leyes.
Usted hizo oídos sordos a las denuncias realizadas formalmente por varias asociaciones vecinales en relación a este hecho. Casi todas las asociaciones del Bajo Belgrano, indignadas, lo denunciaron. La Asociación de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano, la Asociación Civil Vecinos de Belqrano, la Asociación Vecinos del Bajo Belgra¬no, la Asociación Cañitas Activa, miembros de Alerta Nuñez y el Consejo Comunal de la Comuna 13 solicitaron la demisión del funcionario involucrado en este oscuro procedimiento. Usted no quiso escuchar a los vecinos e ignoró el pedido de demisión.
El Ministro de Ambiente y Espacio Público, el contador Diego Santilli, fue interpelado en la Legislatura. Faltó a la verdad ante la Legislatura en pleno. Tal como consta en la versión taquigráfica de la sesión del día 11 de noviembre de 2010, para proteger a este funcionario manifestó que el procedimiento había sido legal, cuando en realidad no se habían cumplido los procedimientos administrativos indicados por ley, ni las personas que participaron del "operativo" estaban legalmente autorizadas para ello así como tampoco se exhibió ningún documento válido que lo autorizase. Cabe destacar además que el citado procedimiento estaba comandado por ese funcionario, sin ninguna competencia a no ser la de ser el principal puntero político del contador Santilli en el barrio de Belgrano.
Varios organismos de su gobierno tampoco respondieron a la investigación iniciada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad en relación a este grave episodio. No se respondió a pedidos de informes. Nuevamente se desconoció la ley y también las atribuciones legales de la Defensoría al no remitir a dicho organismo las copias de los expedientes que fueron formalmente solicitados.
Tampoco se respondió a la pregunta de por qué el citado funcionario fue declarado falsamente como persona idónea y en tal carácter nombrado -por usted y por el Jefe de Gabinete- como Director General de un Centro de Gestión y Participación Comunal, cuando el único título presentado se limitaba a curso secundario completo, careciendo de cualquier tipo de antecedente en la gestión pública o privada. Usted nombró Director General de Belgrano, Colegiales y Nuñez a una persona sin antecedentes, se engañó a los vecinos. Se mintió al declararlo persona idónea.
Señor Jefe de Gobierno, tomamos los recaudos necesarios para que toda esta información y las pruebas del incumplimiento e ilegalidad del caso citado, así como el video que aquí exibimos, le fueran entregados personalmente a Ud, al Jefe de Gabinete Sr. Rodriguez Larreta, al Subsecretario de Atención Ciudadana, Sr. Eduardo Macchiavelli, a varios Ministros y Legisladores de su Gobierno, al nuevo candidato a legislador Rabino Bergman y a varios otros miembros de su equipo. Nada se hizo.
En una actitud que sólo podemos considerar cómplice y encubridora, haciendo caso omiso de los antecedentes y denuncias presentadas, el funcionario citado fue designado recientemente candidato a miembro de la Junta Comunal de la Comuna 13, ocupando el primer lugar en la lista de candidatos del PRO.
Hemos decidido denunciar públicamente estos hechos y ponerlos de esta forma al alcance de la ciudadanía. Lamentablemente hasta ahora el oscurantismo triunfó. Penosamente fuimos descubriendo que durante su gestión fueron demasiadas las omisiones ante denuncias muy serias, presentadas de manera formal. En la mayoría de los casos prevalecieron el favoritismo, el ocultamiento y la arbitrariedad.
Los vecinos estamos indignados.
Pero no cesaremos en la lucha por el cumplimiento de la ley ni nos dejaremos amendrentar. Continuaremos defendiendo el estricto cumplimiento de las leyes y uno a uno, d"munciaremos públicamente cada caso en los que la administración de la Ciudad abuse del poder y desconozca la Ley. Afortunadamente a los vecinos la indignación nos hace crecer.

Asociación Civil Vecinos de Be/grano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario