viernes, 28 de septiembre de 2012

Bicicleteada en defensa de la ribera y del Bosque Alegre

El domingo 23 de septiembre la Asamblea del Bosque Alegre realizó una bicicleteada por los predios usurpados sobre la ribera de San Isidro en manos de diversos clubes privados que violan el Código Civil de la Nación al no permitir el acceso libre y gratuito al Río de la Plata. Asimismo se detectaron lugares donde se infrigen las ordenanzas municipales de protección de los juncales ya que se está rellenando con tierras y escombros para seguir ganando tierras.
Detrás de este bienintencionado cartel se encuentra el alambrado que prohibe el acceso público al paisaje protegido a causa de la entrega de tierras al Club Atlético San Isidro (C.A.S.I.) para la realización de la cancha de rugby, precisamente en lo que fuera parte del Bosque Alegre.


Grupo dirigiéndose hacia el río.

Camino hacia el espigón cerrado al público por "peligro de desmoronamiento", aunque pudimos observar mientras llegábamos como dejaron ingresar un automóvil.

Imagen más que contundente en el Bosque Alegre. A la derecha relleno realizado por el C.A.S.I. con la anuencia de la intendencia del señor Posse para crear una cancha de rugby, izquierda Sauce criollo (Salix humboldtiana) solitario salvado de la deforestación y señalando el límite con lo que queda del ambiente natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario