jueves, 31 de enero de 2013

URGENTE: Tala de árboles s/colectora de Gral. Paz




Autopistas del Sol está realizando obras de ensanche y remodelación sobre la colectora de la Av. Gral. Paz que está afectando y afectará a los frentistas de esa arteria. Esto se debe a la tala de árboles muy antiguos los cuales no sólo les proveen sombra sino que además atenúan el ruido de los miles de autos que por allí circulan. Los vecinos están tratando de impedir esta tala pero por lo visto la lucha no será pareja ya que la sociedad actual sigue priorizando los contaminantes vehículos particulares por sobre el transporte público.
Más información de esta obra en: http://www.ausol.com.ar/novedades.asp

6 comentarios:

  1. Puede verse que no les tiembla la mano a quienes autorizan estas obras a la hora permitir la tala de decenas de arboles añosos y hacer un paredón sobre un espacio verde, haciendolo desaparecer. Eso habla de la escasa conciencia ecologica y de la poca valoracion del entorno ambiental adecuado para el desarrollo social en un entorno saludable

    ResponderBorrar
  2. Los vecinos de Barrio Villa Cerini (Saavedra) nos autoconvocamos en Asamblea para tratar el tema de la tala indiscriminada de árboles, que ya comenzó y la contruccion del paredón de 8 metros que se encuentra dentro del proyecto de ampliacion de acceso a panamericana, dicha medida es perjudicial para el ambiente ya que se elimina un gran espacio verde. Invitamos a todos aquellos que quieran participar, 20 hs, calle Lugones y Gral Paz, en caso de lluvia nos reunimos en Sociedad de Fomento de Villa Cerini (Arias entre Miller Y Lugones)

    ResponderBorrar
  3. Hoy 3 de febrero de 2013 a las 20 hs, necesitamos que la mayor cantidad de gente pueda asistir a Lubones y General Paz para hacernos presente ante autoridades de autopista del Sol que vendran a plantearnos estas modificaciones que quieren realizar con la ampliación y a tratar de llegar a un acuerdo entre el proyecto y todos los vecinos, pedimos colaboración y la mayor asistencia posible al lugar, gracias.

    ResponderBorrar
  4. La Asamblea de Vecinos de Villa Cerini (Saavedra) y Villa Martelli, se autoconvoca de manera permanente reuniendose todos los días a las 20 hs en calle Lugones y colectora Gral Paz, invitamos a todos los vecinos de Saavedra a participar para la defensa del espacio verde que comenzó a ser talado por Autopistas del Sol.

    ResponderBorrar
  5. los vecinos tenemos que enteder que la gral paz esta colapsada y es necesario hacer estos trabajos, a pesar que soy un amante del espacio verde y no me gusta que me lo saquen pero primero esta el bienestar de la gente que necesita desplazarse. leonardo

    ResponderBorrar
  6. Si la Gral. Paz está colapsada, debe buscarse una solución en vias alternativas consensuadas y debidamente analizadas para que sea una verdadera solución al transito vehicular y no un mero paliativo por poco tiempo (en el mejor de los casos), y no en detrimento de quienes vivimos en la zona (que también somos parte de la "gente") que necesita un mejor medioambiente para tener la salud, que el estado debe preservar.

    ResponderBorrar