viernes, 25 de octubre de 2013
Los chorros del PRO y otras obras de cementización
Se han inaugurado las fuentes y el resto de las obras de cementización de las plazoletas del boulevard de la Av. R. Balbín (ex Del Tejar). Como ya lo indicamos en su momento las mismas tuvieron un valor de $2,2 millones y se hicieron sin consultar a los vecinos de la zona si las queríamos o no. Cabe destacar además que el cartel de entrada al barrio con el "Polaco" Goyeneche recibiendo a los vecinos que ingresan a Saavedra fue retirado y se supone sería reubicado en la llamada "plazoleta de los taxistas" que a su vez implicará la poda de muchos de los añosos árboles allí plantados por esos trabajadores.
Llama la atención que siendo el límite de la obra la calle Correa la misma se ha extendido hasta un poco más de la calle Valdenegro no habiéndose informado del costo extra que esto supone.
Teniendo en cuenta los estragos producidos por las inundaciones el 2 de abril pasado en los barrios de Saavedra y Núñez en parte por la falta de inversión en el mantenimiento de la cuenca del arroyo Medrano y donde un Gobierno de la Ciudad se jacta de estar haciendo una "Ciudad Verde", vemos como todo esto es una gran mentira que sólo favorece al señor Calcaterra (primo de Mauricio Macri) dueño de la empresa cementera que provee de este material mientras los vecinos, y en especial los que se encuentran en zonas vulnerables seguimos sufriendo la reducción de los ya escasos espacios verdes que son las esponjas de la ciudad.
En 2 imágenes puede leerse: "Basta de Cemento" y "Esta Obra nos Inunda" ambas hechas con stencil pero que reflejan muy bien el hastío de una porción de la población.
Luego hay otras imágenes tomadas sobre la Av. Parque Roberto "Polaco" Goyeneche donde se puede ver la cantidad de cemento que han puesto en el sector de juegos de la "Plaza de Todos" transformándola en un sitio poco propicio para que los chicos jueguen ya que cualquier caída les ocasionaría raspaduras o bien daños mayores cosa que no ocurre con la arena y la tierra. Y en la última foto se ve la esquina de Núñez y Goyeneche donde todo parece indicar un volcado desmesurado de cemento.
De todos modos toda esta situación debiera hacernos reflexionar acerca de la siguiente frase: "El Mal Triunfa cuando los Hombres Buenos No Hacen Nada". Y en este caso tanto la población como la Justicia son cómplices del avance del mal, porque cuando el mundo se está inclinando lentamente hacia una toma de conciencia sobre las problemáticas ambientales, nuestra ciudad muestra cada vez más una marcha a contramano de esa tendencia como si nada se supiera del agotamiento de los bienes naturales y peor aún se sigue entronizando el poder económico para que unos pocos se beneficien en perjuicio de la mayoría.
Y como todo tiene que ver con todo, da la sensación que lentamente la pérdida de los pulmones que tenemos en la ciudad por la presión que se le impone cual cáncer que los devora no nos permite oxigenar nuestro cerebro para tomar decisiones acertadas en materia ambiental y de gobernabilidad que en definitiva influye directamente sobre nuestra calidad de vida presente y la de nuestros descendientes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario