martes, 15 de diciembre de 2015

PODA INDISCRIMINADA EN EL PARQUE GRAL. PAZ - OTRA VEZ -




 ALERTA - URGENTE: Hoy 15 de diciembre de 2015 operarios de "Mantenimiento Integral de Arbolado" del Gobierno de la Ciudad se encuentran destruyendo las Tipas y otros árboles del parque Gral. Paz (ubicado en Av. C. Larralde y Aizpurúa). Como se podrán ver en las imágenes no han seguido ningún criterio para la misma ya que son muchos los puntos en contra de este procedimiento:
a) Estamos a 6 días del inicio por calendario del Verano y desde el lunes pasado estamos teniendo más de 30° Celsius de temperatura.
b) La gente se refugia en los parques y plazas de la ciudad (o lo que queda de ellos) para disfrutar tanto de la sombra que ellos brindan como el "fresco" que la evapotranspiración genera a través de sus hojas.
c) La Tipas (Tipuana tipu) no son árboles para "palmerizar", dado que tienen raíces superficiales y al dejar sólo una pequeña copa se les quitan las ramas inferirores que permiten su correcto balanceo y así durante una fuerte tormenta con vientos intensos son más proclives a caer, sea durante la propia tormenta o bien cuando ésta haya pasado, generando un potencial riesgo a la población.
d) Durante esta época del año las aves se encuentran en plena nidificación, con lo cual se está atentando contra la biota ornitológica que habita en los árboles. Asimismo las aves deben alimentar a sus pichones con proteínas y éstas les llegan a través de los insectos. Y cada pichón ingiere cientos de ellos, haciendo entonces un gran control de invertebrados perjudiciales para plantas y animales humanos y no humanos.
e) Al cortarse ramas sanas de ejemplares en buen estado se los expone a virus, bacterias y hongos que pueden ocasionarles enfermedades locales (muerte de 1 rama) o bien la muerte del ejemplar.
Como ya lo indicamos en otra publicación previa, esto no es ni más ni menos que el negocio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para pagar sobreprecios a las empresas contratistas y en este caso sabemos que el ingeniero Cowland de la empresa Mantelectric S.A. fue quien autorizó esta poda salvaje e indiscriminada con la anuencia de las autoridades de la Comuna 12.
Sabiendo que el partido político que gobierna la ciudad es el mismo que ahora gobierna la nación, esto nos hace temer por la integridad de los Bosques Nativos y el no cumplimiento de la ley que los protege y más cuando el actual Presidente ha expresado que "Argentina tiene una extraordinaria diversidad de Recursos Naturales". Mientras tanto, seguiremos defendiendo el patrimonio forestal de la ciudad y de nuestra Comuna 12 en particular y deseamos los vecinos también nos acompañen en un reclamo que también los beneficia a ellos.


 



6 comentarios:

  1. En todos lados, hasta en las plazas, esta insania de destrucción de nuestro patrimonio arbóreo. Si no les molesta, les envío el link de mi petición. Si les parece que no corresponde, puedo eliminarlo.http://www.change.org/p/jefe-de-gobierno-de-la-ciudad-autónoma-de-buenos-aires-ministro-de-ambiente-y-espacio-público-de-la-caba-detengan-ya-mismo-la-mutilación-de-los-árboles-de-la-caba

    ResponderEliminar
  2. Los invito al grupo de Facebook BASTA DE MUTILAR

    ResponderEliminar
  3. ESTA PLAZA NO LA UBICO BIEN , PERO CON VER LAS PLAZAS ROMA , CONSTITUCION , SANTOJANNI, URQUIZA, ALMAGRO , Y YA NO RECUERDO MAS !!!!NO ME SORPRENDE NADA DE CIUDAD GRIS !!!

    ResponderEliminar
  4. yo pasé con mi perro cuando llevaba mis reciclables a la cooperativa de av Constituyentes a la noche y me apabulló el nro de ejemplares afectados y la forma de poda que más bien parecía una tala. Irracional por dónde se lo mire. se facturará el servicio y ese será lamentablemente el móvil de esto. BA es una ciudad hostil que solo pertenece a las "empresas que la cuidan" y comercian con servicios innecesarios como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES POR CONSTITUYENTES Y LA GENERAL PAZ ? DONDE EL MUSEO PUEYRREDON ?

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar