sábado, 27 de febrero de 2016

Reposición de árbol nativo de vereda


El ejemplar n° 73 fue una Anacahuita (Blepharocalyx tweediei) que se secó y por lo tanto activamos la garantía de remplazo, aunque esta vez no por la misma especie sino por un Seibo (Erythrina crista - galli). Agradecemos a Marina quien se ofreció como madrina para ayudar en su cuidado.

3 comentarios:

  1. Necesitaría un arbolíto para plantar en la vereda de mi casa en el barrio de Colgiales me podrían aconsejar cuales son los mas aptos y si Uds me lo pueden proveer cuanto me saldría.
    Muchas gracias
    Raúl Jimenez Rebagliati

    ResponderEliminar
  2. Plantar un árbol es una de las consignas, de cuatro, que nos enseño la infancia. Y son de las que nunca nos olvidamos pero, en la praxis, fallamos.El la ausencia de hábitos,el apuro por llegar no se donde,y miles de excusas.Sin embargo es tan simple.Si lo plantas en la vereda, cosa que el municipio no hizo en mi caso, deja de ser tuyo.Curioso país, donde yo pago el gas, pero los equipos instalados en mi casa no son míos.Lo mismo mi Jacarandá. Si lo llego a podar, voy en cana.Pero pedazos de giles, si no se podar..tengo que llamar a otro y Uds no pueden..las máquina no funcionan..como el resto de las cosas. A los vecinos no les gusta las flores y yo le digo a la Sra que limpia, que junte todo y lo ponga en mi espacio verde rodeando mi planta...nunca dejó de ser mi planta, por más que las locas ordenanzas municipales ..salen con sus disparates..y tengo una alfombra de hermoso color violeta..Me voy a ir pero él va a quedar. Dicen que uno no ama las plantas o las flores. Eso lo dicen los que no aman.Yo no estoy en ese grupo por suerte..y durante 40 años disfrute..desde que era un regalo pequeño de mi amiga Liliana..hasta hoy que es toda una belleza..que yo sé disfrutar y amar!!

    ResponderEliminar