viernes, 4 de noviembre de 2016

Charla "Corredor Ecológico Norte"

El día 15 de octubre se realizó la charla "Corredor Ecológico Norte" en el Museo Histórico de la Ciudad "Cornelio de Saavedra".
De la misma participaron 3 Clubes de Observadores de Aves: "Caburé" de Agronomía, Vicente López y nuestro "Taguató" de Saavedra y Núñez.
Cada COA expuso las actividades que realiza en su zona y las problemáticas que enfrenta. Pero de lo que estuvimos de acuerdo fue en la realización de actividades conjuntas, ya que esta Corredor Biológico nos permitirá generar mayor integración y al mismo tiempo servirá para revalorizar las áreas verdes como parques, plazas, boulevares y hasta los jardines particulares, los cuales les servirán de refugio a las aves y otros animales.
Se puso un especial énfasis en la plantación de especies de plantas nativas para hacer aún más atractivo este corredor, así como organizar charlas, talleres y todo aquello que sirva para generar conciencia en la población.
Si bien el COA Reserva Ecológica Costanera Norte no pudo asistir, consideramos muy importante ese área protegida, ya que actúa como "bisagra" entre los grandes espacios verdes ubicados hacia el Oeste de la ciudad y el área ribereña que tiene como máximo exponente en la Ciudad a la Reserva Ecológica de Costanera Sur.




1 comentario:

  1. Que interesante que se realicen actividades de este tipo referentes a la ecología, ojala también se llevaran a cabo en mi ciudad.

    ResponderBorrar