miércoles, 15 de octubre de 2014

Plaza 1° de Marzo de 1948 en peligro otra vez!!! (y van...)

En 1979 (año de la Dictadura) una organización barrial cedió (?) a la Parroquia "Dulcísimo Nombre de Jesús" una parte de la plaza "1° de Marzo de 1948", cuando eso es total y absoluta potestad del Estado (en este caso correspondía a la Municipalidad. Esto llevó a los vecinos a iniciar justos reclamos para su desalojo y así fue que en 2005 el por entonces Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra emitió el Decreto 1588/GCBA/2005 intimando a desalojar el espacio público. Al no llevarse a cabo el desalojo los vecinos continuaron los reclamos y así en 2008 el actual Jefe de Gobierno Mauricio Macri ratifica el Decreto de Ibarra siendo más duro en cuanto a la advertencia de sacarlos con la fuerza pública.
Este año 2014 se conoció el proyecto de ley presentado por el actual candidato del PRO a Jefe de Gobierno, Cristian Ritondo, por el cual se pretende ceder a dicha parroquia el terreno usurpado contraponiéndose con su colega partidario y actual Jefe de Gobierno Mauricio Macri y además el mismo fue apoyado con la firma del Exjefe de Gobierno Anibal Ibarra.
Sumado a que el cura párroco le ha dicho a los vecinos que se quejan de los ruidos molestos que se muden, en lugar de buscar una actitud conciliadora. Menos mal que Bergoglio eligió a Francisco (por San Francisco de Asís) patrono de la Ecología, para predicar con ese ejemplo pero por lo visto no ha cundido aún en ciertas personas que dicen representar a la Iglesia.



1 comentario: